Cinco comidas al día


Como pretendo correr dos maratones este año (en abril la de Santiago de Chile, y en junio la de Santa Marta, Colombia) he ido con la Nutricionista por un Plan de Alimentación que me haga bajar un par de kilos para mejorar mi rendimiento, pero que me mantenga con la energía suficiente en mi actividad diaria, sobretodo ahora que la carga se pone cada vez más pesada en pos de los objetivos.

Más que acostumbrarme al tipo de comida, que en realidad para mi gasto calórico es bastante, lo que más me ha costado es respetar los horarios de ingesta. Me levanto a las 05:45, pero mi estómago acostumbra a despertar como a mediodía y hoy para ese horario ya llevo desayuno y merienda. Además he tenido que organizarme para cargar todos los días mi "arsenal alimenticio" a la oficina, porque acá estoy lejos del comercio y si te olvidas traer alguna colación ya será hasta la noche (y nada peor que llegar con apetito de tiburón a la cena!!)

Como experta en su área y contra mi escepticismo, ha atinado. Tres porciones de lácteos, dos de carbohidratos cada día y aún así 3 kilos menos en 2 semanas (los kilómetros de running ayudan claro está) ¿Si extraño las grasas? Todavía no, pero estoy segura que lo haré. Sin embargo me prometió que cuando mi nivel de músculo y grasa estén equilibrados, podré darme permisos para comer de todo en la medida justa sin perjudicar mi rendimiento deportivo.

Lo mejor de todo es que es sin fanatismos, ni cosas rebuscadas. La misma comida de siempre en porciones medidas y horarios asignados. Mis mejores aliados, como siempre,  voluntad y disciplina.

Y no, las fotos no son de mi actual Plan Alimenticio, pero tampoco se alejan tanto, sólo hay que ajustar un poquito la porción...Jaja.

Hora de almorzar. Bye.

Comentarios

  1. ay como me cuesta cumplir con todas las comidas!
    te felicito por tu constancia!

    ResponderEliminar
  2. wow! felicidades por la voluntad y disciplina.. esas que pasan de mi cada vez que se trata de dietas o regulaciones alimenticias...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Vino por casualidad? Las casualidades no existen.

Entradas populares