martes, 20 de septiembre de 2011

El poder de las cosas pequeñas

(ilustración con lápices acuarelados)

¿De que tamaño es el Universo? Dicen que infinito, e infinito significa que somos tan pequeños que probablemente jamás tendremos esa respuesta.

Pequeños,diminutos, como las hormigas del jardín, como los granos de arena, como las células que corren en nuestro torrente sanguíneo.

¿Han visto el mundo desde un avión? Las nubes se reducen a motitas de algodón, los ríos a delgados surcos azules y ¿nosotros? ni siquiera nos vemos, así tampoco los límites, ni las naciones, ni ninguna de las líneas ficticias que inventamos para dividirnos.

Somos pequeños y vivimos de las cosas pequeñas, aunque acostumbremos a pasarlas por alto cuando las tenemos. Pues te cuento un secreto: es lo pequeño lo que nos hace felices, porque las grandes cosas no son sino la suma de muchas diminutas, lo pequeño puede existir sin lo grande, pero no viceversa.

Si lo piensas la palabra "pequeño" sugiere en sí misma, algo dulce. Nadie habla nunca de "pequeña guerra", si de "pequeños besos".

Todo nace de algo pequeño, una idea que se transforma en proyecto, un deseo que se transforma en pasión, una pasión que se transforma en amor, una semilla que se vuelve un bosque.

Si buscas en las cosas pequeñas siempre encontrarás nueva fuerza para empezar, nuevos desafios que conquistar, nuevas relaciones para construir.

Prefiero las cosas pequeñas y los detalles que ellas encierran. Bien si construyen grandes cosas, bien si me acompañan diminutas para siempre.

Porque en la línea de la historia, la vida es mi pequeño segundo para compartir.


"...en un día nacieron y expiraron,
que pasados los siglos, horas fueron"

(Calderón de la Barca)

10 comentarios:

  1. Ahhhhh qué bonita reflexión Kika, y en efecto, son los pequeños detalles los que le dan textura a la vida y hacen especial a las personas y a lo que nos rodea, amamos y extrañamos a las personas justo por esos pequeños detalles. Bonita reflexión :)

    ResponderEliminar
  2. Qué notable, Kika... Me identifica totalmente en este momento.

    ResponderEliminar
  3. ... no sabes lo bien que me cae leerte en este preciso momento...
    justo como me siento
    tan insignificante...

    ResponderEliminar
  4. Somos tan pequeños que para los grandes pasamos inadvertidos. ¿Acaso los grandes gobiernos se preocupan por nosotros?, no es así porque para ellos somos tan insignificantes como una pelusa que con un manoteo se la quitan de encima.


    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Una filosofía preciosa Kika... en lo pequeño, en los detalles está la belleza y la felicidad. Son la esencia, lo grande se alcanza a través de lo pequeño.

    un beso

    ResponderEliminar
  6. yo soy pequeño, por eso soy feliz :)

    Hermoso texto, me has alegrado el día.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. me encantó tu reflexión...
    me ha servido para mi descanso!

    creo que revisando cuidadosamente cada ítem de mi desagradable trabajo, juntaré varias pequeñas buenas partes...

    Y no digo que la suma constituya un gran buen trabajo, pero al menos será un pequeño buen trabajo...

    ResponderEliminar
  8. Llegué a emocionarme al leerte con una descripción sencillísima, pero que dice mucho.

    Concuerdo contigo con los detalles, se disfrutan y valoran más. Como cuando compras un queque en el supermercado y lo comes, en cambio si lo haces disfrutas el proceso completo... de mezclar los ingredientes... hornearlo... y saborearlo :D


    Saludos para ti!

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho aquello de "pero no viceversa" porque es claro que lo grande no tendría nada sin lo pequeño que lo hace tener un contenido, sin embargo nosotros mismos en conjunto somos los que hacemos posible lo grande.

    Claro que es como algo mágico a la vez el saber que los pequeños somos felices así, en cambio lo grande necesita de nosotros para serlo.

    ResponderEliminar
  10. absolutamente conmovedor, lo grandes problemas se solucionan no con grandes soluciones, sino con una sucesión de pequeñas soluciones.

    ResponderEliminar

¿Vino por casualidad? Las casualidades no existen.

El tiempo que todo lo cura

"No puedo volver al ayer porque ya soy una persona diferente" Lewis Carroll La etapas de Crisis te permiten un conocimi...