miércoles, 9 de junio de 2010

Simplemente un buen día

(Ilustración con acuarela y lápices acuarelados en papel canson)

No ha disminuido mi flujo de trabajo, no me he ganado el Loto, ni nada similar, simplemente hoy es un buen día. Cierto que las obligaciones me desvelan (y lo han hecho con premeditación y alevosía estas dos últimas semanas). Estoy tan cansada que desde que despierto espero impaciente la hora de volver a dormir, pienso constantemente en las vacaciones en el Caribe que me debo, los proyectos pendientes, los plazos que fatalmente se vencen.

Sin embargo amo las cosas que hago y la profesión que elegí, ¿Tiene todo el mundo la misma suerte? no me atrevería a afirmarlo.

Ayer estuve dibujando hasta las 3 de la mañana para mi Taller de Ilustración, porque había perdido la práctica, y tan acostumbrada a construir conceptos en mi cabeza, me era imposible darles forma y plasmarlos con el macbook apagado.¿¿ Y como lo hacía antes del mouse?? Pues ya apenas lo recuerdo y mi reencuentro con los lápices ha sido todo un descubrimiento.

El mejor trasnoche en mucho tiempo porque se me pasó la hora volando y aunque el resultado fueron muchos bocetos fallidos me siento satisfecha.

Como a mi mente la ejercito constantemente trabajamos a un ritmo común, pero mi mano iba pidiendo disculpas, dos pasos adelante, dos atrás.."echando a perder se aprende" parecía decir.

Tiene que ejercitarse, sabe que puede más y ya no quiere que la dejen atrás. No se trata solamente de pensar o tener ideas, hay que construirlas. Si no nos damos tiempo para lo que queremos, deseamos, o somos en esencia...entonces qué?¿Rutina de hormiga...y todos los días a lo mismo? Paso.

Y pasó que hoy desperté con el ánimo de mi dibujo y como dice mi mamá "las emociones positivas llaman acciones positivas" (o algo así) Entonces el proyecto que estaba esperando salió, y me llamaron de la Fundación para decirme que aceptan mi voluntariado y que necesitan un diseñador para trabajar para una Ong (eso quiere decir que finalmente puedo compartir mi trabajo con alguien que lo necesita y no lo puede costear...puede ser eso en el diseño?? Sí, puede!!!).

Ahora a organizar el tiempo se ha dicho!!, que entre la pega diaria en la Oficina, el Taller, los seminarios del sábado, los proyectos freelance que cada vez son más y el voluntariado necesitaré un clon (o dos tal vez)

Y a mi amor que con delicadeza me tironea las sábanas cada mañana, paciencia, si no fuéramos tan buen equipo, ni la mitad de todo lo bueno que me pasa sería posible.

P.D El dibujo era apropósito de un piano y una niña, pero como en todas las cosas, uno nunca sabe que mecanismo se activará.

2 comentarios:

  1. Jessi me transmitiste tu buena vibra jajaja, lejos el post mas inspirador que leí en tu blog.Supongo que todo es cuestión de actitud ;). Me alegro mucho que te llueven proyectos nuevos!!
    Eso quiere decir que el mundo no es tan terrible ahí afuera jajaja

    El sábado voy al seminario!! No habia podido confirmarte antes porque estaba esperando a que mi papá... ¬¬ jajajaja hiciera la trasnferencia de fondos!!!

    Estamos al habla!!

    ResponderEliminar
  2. Ocurre eso, de llamar las cosas buenas.

    Han sido buenos días últimamente, salvo un par de costalazos.

    ¡Suerte en tanto nuevo proyecto!

    ResponderEliminar

¿Vino por casualidad? Las casualidades no existen.

El tiempo que todo lo cura

"No puedo volver al ayer porque ya soy una persona diferente" Lewis Carroll La etapas de Crisis te permiten un conocimi...