jueves, 21 de abril de 2011

Alice in Wonderland

(Ilustraciones clásicas del cuento por Sir John Tenniel)
Hay días difíciles, hoy seguro es uno de esos. No puedo saber si todo saldrá como quieres, porque no conozco el futuro, pero podría asegurar que todo estará bien aunque se resuelva de distinto modo, aunque implique un cambio no presupuestado de ruta.

Hoy tal vez te parezca que para algunos la vida es fácil y simple, y que con menos esfuerzo y lágrimas han conseguido llegar mucho más lejos que tú. Díficil asumir algo así como verdad, pero aunque así fuera ¿Cuál es la diferencia?

Yo prefiero pensar en la vida como una aventura, y con lo que me gustan los dibujos, como un cuento. Tal vez haya quienes vivan como príncipes y princesas, quién sabe. O cantando (como en las películas de Disney) con una orquesta bajo el mar.

Y estamos los que caímos al País de las Maravillas, que tiene de maravilloso, lo mismo que de terrorífico. Que no es fácil, que tiene mil rutas alternativas y algunas que hacen círculos, donde ver el camino se hace mucho más difícil, donde para atravesar una puerta hay que haber crecido, llorado, nadado, seguido a un conejo que es casi una ilusión y vuelto a empezar.

Pero la de experiencias e historias que hemos vivido, con tanto miedo a veces, que la felicidad es como un oasis y una vez que la atrapamos ya no la dejamos ir.

¿Cambiarías eso por la orquesta de sirenas bajo el mar? Yo, ni en un millón de años. Aunque deba volver a empezar cien veces. El País de las Maravillas tiene la facultad de sorprenderte cada vez.

Sólo quiero decirte que a pesar de la distancia no estás sola, en mi país mágico puedo volar a abrazarte y si cierras un poco los ojos verás que ahí estoy.

Vas a ver amiga como Wonderland tampoco nos defrauda esta vez.

13 comentarios:

  1. Reflexión magnífica...
    Recién pensaba que en este propio laberinto un personaje me atravesó un "prohibido ingresar" casi frente al cofre de un tesoro, para de este modo alargar mi divagar... ¡pero no se dio cuenta que me desvió hacia la salida!...

    En mi cuento y probablemente en todas las historias del mundo, "reina mata a jote"...

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Una vez tu la acompañarás a su mundo y una vez ella al tuyo así las dos compaginan ambos mundos viendo la diferencia que hay en cada uno y permaneciendo juntas además.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Y es padrísimo y mágico cuando vinculas la vida con alguien que crea en esa misma magia :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu apoyo incondicional; me hace sentir acompañada.
    Una semana y media es tiempo suficiente para volverse loca en la espera de una resolución y la incertidumbre es casi peor que un mal pronóstico...
    Y sólo he recibido muestras de apoyo condicionado. "Te apoyo, pero si decides actuar según mis ideas"... En realidad, eso no es apoyo... me parece que la esencia del apoyo es la incondicionalidad...
    Gracias, una vez más.

    ResponderEliminar
  5. Holla, Kika
    Convido você e seus leitores para participar das comemorações do segundo aniversário do blog Jazz + Bossa + Baratos Outros.
    O endereço é:
    www.ericocordeiro.blogspot.com
    Abrazos, diretamente do Brasil.

    ResponderEliminar
  6. Que buena reflexión, me has dejado pensando mucho en el mensaje.

    Se nota el apoyo de una buena persona hacia otra, aplausos por eso!


    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Que bonito post, me gustó mucho. Y está muy lleno de razones, en esta vida nada es fácil, parecería que para algunos lo es lograr ciertas cosas antes que a uno mismo pero la realidad es que mientras ellos encuentran un bache en donde nosotros caminamos como pez en el agua, nosotros veremos difícil un camino que para ellos será como su territorio, donde nos pueden ayudar a pasar y eso es lo que tu haces con tu amiga, y quizá no sabrás tampoco la maner más fácil de atravezar el río pero juntas podrán hacerlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. claramente me quedo con el país de las maravillas, y que a veces tambien es de lo increíble, prefiero los mil caminos que uno aburrido

    saludos!

    PD: ni idea como llegué acá y creo que me quedaré :)

    ResponderEliminar
  9. Alice:
    Esperemos hasta que el conejo blanco asome otra vez. Todo saldrá bien.

    Malque:
    Creo que de eso se trata. Compartir nuestro mundo con el otro.

    Cariños.

    Gabriel Cruz:
    Y si. Ojalá todos pudieran creer en la magia.

    Amorphis:
    Gracias por tus palabras.

    Socias:
    Me gustaron tus palabras. Seguro no conocemos todos los caminos, pero podemos acompañarnos.

    Roma:
    Bienvenida!!

    ResponderEliminar
  10. Parece que alicia tiene a quien apearse y no solo a sueños

    lo mas real que un silbidito de otros cuentos a donde acudir

    :)

    ResponderEliminar
  11. me agrada cuando dices, la vida es una aventura .... y dejas de lado esos pensamiento de .. su vida es fácil ... porque la vida de todos tiene problema y es mejor vivir la de uno :)

    Aunuqe a veces, sinceramente quisiera volar al país de nunca jamás :)

    ResponderEliminar
  12. No recuerdo mucho la historia de Alicia xD... pero si se trata de vivir en un mundo aparte... donde sólo hay cosas bonitas, alegres... encantada me quedo allí.

    Siempre he disfrutado de los cuentos, dar rienda suelta a la imaginación. Pero no todo es tan lindo, la realidad es otra. Aunque cueste aceptarlo :/

    Y bueh, no sé si a estas alturas cambiaría algo. Solo sé que estoy ordenando mi puzzle.

    Saludos chiquilla!... (Pensé que anteriormente habia comentado... y creo que sólo leí xD)

    ResponderEliminar

¿Vino por casualidad? Las casualidades no existen.

El tiempo que todo lo cura

"No puedo volver al ayer porque ya soy una persona diferente" Lewis Carroll La etapas de Crisis te permiten un conocimi...