lunes, 11 de abril de 2011

La primera lluvia

(Ilustración de Eugenia Novati)

Ha caído la primera lluvia. Las hojas han resbalado de los árboles con la fuerza del agua y por la mañana el Otoño se ha adueñado de golpe de aceras y esquinas.

Ha caído la primera lluvia. Comprendo que el invierno ha sido invocado y se acerca a velocidad ciclónica, puedo oírlo en el viento que ha cambiado su textura, puedo saborearlo en la neblina matinal.

Se me ha antojado una taza de chocolate caliente y los discos de Yann Tiersen en las calles de París.

Se me ha antojado un abrigo rojo y una cartera verde porque el cielo se ha vuelto gris.

Miro al sol que sonríe lejano debajo de un colchón de nubes, despidiéndose.

Por alguna razón que poco comprendo me rondan ciertos recuerdos de la infancia, de otras lluvias, anudando la nostalgia en mi estómago.

Cuando era chica, en los días de lluvia, mi mamá nos dejaba quedarnos durmiendo hasta tarde y amasaba sopaipillas con zapallo para la hora del té.

Cuando era chica, mi mamá nos tejía bufandas y chalecos de lana todos los años, y en las noches más frías le pedía a mi hermanito menor que se metiera a mi cama como guatero para poder dormir.

Ha caído la primera lluvia y el aroma esta mañana es otro, el cielo es otro y tal vez hasta yo, sea otra también.

10 comentarios:

  1. Aquí estoy anhelando que caiga la primer lluvia de la primavera, hace calor, mucho calor y eso no gusta, aunque por un momento con tu texto me olvide de todo eso.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo pateo hojitas =).

    Gracias por sus palabras.

    ResponderEliminar
  3. las sensasiones de una primera lluvia pueden llegar a resultar adictivas


    :-)


    xhaludos!

    ResponderEliminar
  4. Al fin llueve!!
    El calor me tenía cansada!!
    Espero que sea la primera de muchas lluvias en Santiago!!

    Yo seguí metiendo a mis hermanitos menores de guateros a mi cama hasta que me regalaron un calienta camas jajajaja... era un abuso, porque yo ya no estoy tan chica que digamos.

    ResponderEliminar
  5. Amo la lluvia la prefiero a este calor tan espantoso que no me gusta, te envidio porque puedes gozar de ese clima.



    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Qué hermosa historia, me ha traído tantos recuerdos y anhelos de un futuro, ni qué decir de lo rico que se complementa con la ilustración :)
    Van apapachos Kika ;)

    ResponderEliminar
  7. que lindo, mira que jamás le he puesto antención a esto de la llegada de la lluvia creo que estaré más atenta y tal vez así la esperé con más ganas.
    Un abrazote

    ResponderEliminar
  8. a veces uno es contradictorio desea llueva cundo anhela el sol y viceversa!

    creo que a mi ... como te leo a ti
    la lluvia siempre me trae nostalgia

    ResponderEliminar
  9. Hay una cosa que siempre he tenido clara: todas las lluvias son diferentes.

    He aprendido a encontrarles un significado único y especial, y que no quepa duda que cada una de ellas ha marcado mi vida en su momento.

    Bonitas letras.
    Saludos;

    ResponderEliminar
  10. Amorphis: Aquí en primavera es muy raro que llueva, las lluvias son mas bien anuncios de invierno.

    Gracias por tus palabras :D

    Narvandi: de nada.

    Xhabyra: Creo que sí. Con los años me he vuelto más observadora y puedo notar las sutizas de la naturaleza.

    Alexisis: Siiiiiii, los hermanos chicos son los mejores guateritos, siempre están calientitos y son abrazables.

    Malquerida: A mi la lluvia como que me da nostalgia, me costó años aprender a quererla como parte del ciclo.

    Gabriel Cruz: Es detenerse un poquito en las sensaciones en como los escenarios cambian sutil, pero permanentemente. Y si, como siempre las ilustraciones hablan por si mismas.

    Socias: Y no sólo la lluvia, todo tiene una magia escondida y es más fácil si vamos con los ojos abiertos y los oídos atentos.

    Jo: Y si, tienes razón. La lluvia y los días grises me ponen nostálgica por eso que trato de enfocar esa nostalgia para no ponerme triste cuando recién empieza el invierno. (me encantan tus texto por lo demás, tienes un gran talento para la narrativa coloquial)

    Señorita Morfina: Como todo. Si elegimos cualquier detalle podemos convertirlo en un recuerdo poderoso, en algo único y especial.

    Muchos Saludos a todos y gracias por la visita!!!!!!!

    ResponderEliminar

¿Vino por casualidad? Las casualidades no existen.

El tiempo que todo lo cura

"No puedo volver al ayer porque ya soy una persona diferente" Lewis Carroll La etapas de Crisis te permiten un conocimi...