viernes, 4 de octubre de 2013

El poder que vuelve las cosas posibles

Isla de Coche, Venezuela

Faltan apenas unos días para el maratón y estoy agotada y nerviosa. He subestimado inicialmente el esfuerzo, de modo que ha sido durísimo, ¡Todo un ejercicio! que ha incluido, además de energía física, voluntad y mucha disciplina.

Algunos de mis amigos piensan que estoy un poco loca, y tal vez sea, pero creo que cuando uno se compromete con algo debe llegar hasta el final. Aunque el compromiso sea sólo con uno mismo y a nadie más le importe. Este desafío ha implicado un aprendizaje tan profundo de mi misma, que ya sólo por eso vale el esfuerzo. Y ahora las emociones se mezclan y la ansiedad confunde, porque siempre existe la posibilidad de que no haya sido suficiente.

Creo que en la vida existen dos formas de alcanzar nuestras metas:
1. Las que nos resultan simples porque poseemos un talento o habilidad natural que con algo de trabajo y dedicación rinde frutos.
2. Las que requieren de todo nuestro esfuerzo por no poseer el talento naturalmente y que nos hacen trabajar el triple (o más) para desarrollarlo.

¿No has tenido a veces la sensación de que hay cosas en la vida que tienen la facultad de cambiarlo todo? Aunque lo que cambie sólo active un mecanismo, un poder y una fuerza en tu interior que desconocías y que hace que todo se vuelva posible... como si un día sin más, pudieras volar.

¿Y me preguntan si creo que vale la pena tanto esfuerzo? Claro que sí!!

6 comentarios:

  1. Coincido contigo Kika, no importa la dimensión o trascendencia de una tarea, si se ha hecho el compromiso con uno mismo de una actividad, hay que llevarla a cabo de la mejor forma y darlo todo ¡en buena hora con la preparacion para el maratón!

    Van apapachos ;-)

    ResponderEliminar
  2. La respuesta ya la diste, con dedicación y compromiso se lega a la meta.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo!! con esfuerzo y dedicación se pueden lograr muchas cosas... éxito en la maratón!!!! :D

    ResponderEliminar
  4. siempre he admirado a esas personas que se ponen retos importantes personales. Yo no soy capaz de correr mas de 4 cuadras jaja
    y aun asi se libera uno de tantas cosas....

    no vale nada si no se esfuerza ... porque lo fácil
    fácil quiza termina


    ;)


    abrazo

    ResponderEliminar
  5. qué bonito eso! "como si un día sin más, pudieras volar."

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las fotos en tus entradas. Se ve que disfrutas conocer nuevos lugares. :) Y por cierto, yo también disfruté las azules aguas de la Isla de Coche unos añitos atrás. :)

    ResponderEliminar

¿Vino por casualidad? Las casualidades no existen.

El tiempo que todo lo cura

"No puedo volver al ayer porque ya soy una persona diferente" Lewis Carroll La etapas de Crisis te permiten un conocimi...