jueves, 1 de diciembre de 2011

Las cosas son lo que nosotros elegimos que sean



Es fin de año y las actividades se multiplican. Se imaginarán la cantidad de trabajo que tengo yo que pertenezco al área de marketing y publicidad. Y con mi agenda a tope, me sigo inventando actividades extra. Yo creo fervientemente que el estar en constante movimiento llama más movimiento, ideas más ideas, creatividad más creatividad.

Me he vuelto adicta a las endorfinas que libera el ejercicio físico (me encanta diseñar, pero eso me exige demasiadas horas sentada frente al computador), así que además de las clases de spinning y aerobox en la semana, me puse a trotar por el Parque los sábados y domingos, nada competitivo, correr para respirar aire fresco, para tener más energías. De eso hace ya dos años, y nunca cronometré ni medí distancia alguna.

Eso hasta que me invitaron a una carrera de beneficencia y decidí ir, por la buena onda, para contribuir mi granito de arena (no con mi transpiración, si no con la plata de la inscripción, nunca tan amarrete). Descubrí entonces que puedo correr 10 km sin chistar y a una muy buena velocidad.

Así no más se convirtió en mi nueva afición, con la suerte que mi hermana y partner también se animó y andamos las dos en cuanta carrera se asoma con nuestras propias metas personales y medallas. ¿Adivinaron cúal soy yo en la foto? Sí sí, la colorina agachada en el piso.

Resultó que alguien me dijo que me estaba volviendo "winner", que las quería ganar todas y destacar en todos lados...mmm. No lo dijo de forma amable, pero tal vez tenga razón. No quiero "ganarlas todas" , pero si poner full pasión en todas las cosas que hago, hasta las más chicas y que no le importan a nadie. Me gusta hacer bien mi pega, porqué sé que lo hago. Me gusta ponerle color a las cosas, me gusta ponerme metas grandes y medianas, también pequeñas y diminutas, pero ponerme metas de toda clase en el camino y me siento feliz al traspasarlas e inventar nuevas. ¿Siempre faltarán cosas por hacer? Sí ¿La perfección no es posible? También lo sé. Pero en la ruta soy más feliz que todos los que se sientan a criticar y amargarse.

Como dice el título de este post "las cosas son lo que nosotros elegimos que sean", y yo elijo el optimismo, elijo ser todo lo feliz que pueda dentro de mis posibilidades ¿estoy limitada? entonces moverme siempre hasta ese límite.

No soy de las que esperan favores del mundo. Me muevo haciendo yo los favores que pueda. Y si hay alguien que cree que hay una doble intención escondida, algún discurso, algún afán de ganar algo que no sea mi propio bienestar personal y el de quienes quiero, pregúntese porqué no se dedica simplemente a su propia felicidad, después de un tiempo ya no requiere esfuerzo, se torna una filosofía de vida.

Y sí, estoy de muy buen humor, el mismo de la manzana/corazón que tan amablemente accedió a fotografiarse con nosotras...jaja

13 comentarios:

  1. Al final es uno mismo el que construye su propio camino, nadie más.

    Si ese camino es lindo, feo, sucio, limpio, malo, bueno y así... Bueno, cosa de cada uno no más.

    La gente que siempre anda TAN pendiente de los demás es porque seguramente no tiene una vida muy feliz...

    ResponderEliminar
  2. lo que consigues ahora es lo que mereces, lo que digan los demás está de más, nada puede contra la buena vibra.

    ResponderEliminar
  3. Y qué padre que disfrutes y te des tiempo para las actividades físicas Kika, es sano para tu cuerpo y para tu espíritu, así que no es de extrañar tu buen humor y que en efecto, ello te haga más productiva :)
    Van apapachos!! :D

    ResponderEliminar
  4. Kika querida!
    Que alegría tu buen humor, me lo has contagiado!!!
    Hagamos de nuestra vida lo que queremos que sea...y creo que vos estás haciendo una obra maravillosa!
    Y como dijo Albert Einstein...la vida es peligrosa, no por las personas que hacen mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa...y claramente vos sos de las que iluminan con sus creaciones el entorno!

    Un abrazo lleno de alegría desde la primaveral Bs As

    ResponderEliminar
  5. Mónica: Yo creo que ningún camino es bueno o malo. Todos a veces un poco sucios o feos, todos perdidos de cuando en cuando también. Pero sí, siempre es cosa de cada uno. Lo que te hace feliz a ti es full distinto de lo que me hace feliz a mi.
    Eso es lo entretenido de ser diferentes.

    el aguijon del moscardon diesel: Nada puede!! de eso estoy segura.

    Gabriel Cruz: Yo también lo creo así!

    Lôri: Y si, siempre es mejor contagiar buen humor y buenas vibras. Un abrazo para ti de vuelta

    Y gracias a todos por darse una vuelta por aquí. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Es lo que digo, me tiro un rato pero vuelvo a empezar y sobretodo me doy cuenta que puedo lograr mucho teniendo actitud positiva.


    Gracias por la lección.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que buen post, es verdad uno elige y decide que hacer para lograr esa elección de ser el mejor o hacer lo mejor para lograr lo que nos proponemos.

    Yo espero poder seguir tu ejemplo porque vaya que me animaste a salir y empezar con los trotes que más que por ganar medallas sirve para cuidar la salud.

    Saludos =)

    ResponderEliminar
  8. creo que tengo que acuñarme esa frase como slogan publicitario pero no solo la frase querida kika
    la actitud.


    un beso decembrino para inicio

    :)

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la luz de tus palabras, de verdad que ha sido grandioso pasar por aqui! XD


    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Sin duda el movimiento provoca movimiento y la creatividad genera ideas, las impulsa. Este espacio es un ejemplo, un lugar en el que nutrirse... seguiré por aquí, con permiso, le pongo música a tu idea:
    http://superehore.blogspot.com/2011/01/contracorriente.html

    ResponderEliminar
  11. te dejo mi correo kika
    estoy privatizando mi blog....
    es solo por un mes

    te mando besos

    joliegehry@gmail.com

    ResponderEliminar
  12. En todos los libros de autoayuda que he leído... he estado aprendiendo lo del título de tu entrada. Si escoges la tristeza... triste estarás... si escoges alegría, alegre estarás.

    Me identifiqué con lo de ser minuciosa en la pega y claro, no faltan los que piensan boludeces, pero que te resbalen por las curvas si tú estás bien y feliz, de hacer y ponerle ganas... a cada cosa que haces :D


    Saludos Kika!

    ResponderEliminar

¿Vino por casualidad? Las casualidades no existen.

El tiempo que todo lo cura

"No puedo volver al ayer porque ya soy una persona diferente" Lewis Carroll La etapas de Crisis te permiten un conocimi...