lunes, 19 de diciembre de 2011

Juro que no recuerdo ni su nombre...



A pesar de todas mis buenas intenciones, no soy de aquellos seres adorables que todo el mundo quiere con sólo verles llegar. Suelo establecer lazos afectivos limitados por mi pésima habilidad demostrativa y un desapego natural a las circunstancias, cualesquiera sean éstas, siguiendo de largo sin más.

Sin embargo mis afectos son perpetuos y leales. Aunque deba hacer reiterados esfuerzos por no olvidar las cosas que son importantes para los otros, o las convenciones sociales establecidas respecto de ciertos eventos.

Amiga querida, a modo de excusa puedo decir que tengo la cabeza puesta en mil cosas a la vez y es en medio de esa juguera donde nacen todas las ideas que tengo.

Supongo que ya me he acostumbrado a tu ausencia desde que te instalaste al otro lado de Los Andes, pero siento que estamos conectadas por algo que es mucho mayor que la cercanía física y que es indestructible, que va más allá de las palabras y que es un poco como ser familia, la familia que uno "elige".

Han pasado muchos años, hemos crecido, madurado y cambiado en direcciones distintas varias veces, sin embargo lo importante permanece, y si la felicidad de cada una nos separa miles de kilómetros ¿Qué importa?

Podría decir que te deseo lo mejor del mundo en este nuevo cumpleaños que olvidé, pero la verdad es que te lo he deseado siempre, a diario. Y sé que todo lo que aún está pendiente terminará del mejor modo ¿No ha sido siempre así?, y si ya eres feliz con las decisiones que te tienen en este punto del camino ¿Que tanto podría cambiar eso? ¿Desandarías el camino para probar uno distinto? Sé que no, por eso me alegra que estemos donde estamos, aunque implique unos kilómetros extra o algún avión.

Escribo estas líneas para que sepas que mi cabeza es distraida, no así mi corazón. Y para desear compartir muchos años aún. (como dice un dibujito por ahí: Al infinito y más allá!!)

PD. El título es sólo porque me encanta ese poema de Parra y es lo primero que pensé a propósito de olvido.

6 comentarios:

  1. yo misma! quién otra podía ser...21 de diciembre de 2011, 11:58

    Gracias amiga, por el mejor regalo de cumpleaños que he recibido.
    Aclaremos algo, no me gusta jerarquizar entre regalos: el sentimiento adjunto a cada uno de ellos los hace igual de valiosos. Pero no se puede negar lo emocionante que es recibir justo lo que se necesitaba...
    Me desconecté de lo que estaba haciendo, para leer esto. Me hizo darme cuenta de que a veces no se trata de dejar para mañana lo que se puede hacer hoy, sino de hacer hoy lo que mañana puede ser demasiado tarde. Alguna "ley de conservación de las obligaciones" explicará que nada se puede dejar de hacer... y sí, las cosas se hacen... en su minuto...

    Me salvaste de hacer algo que atenta contra todos mis principios... dar por terminado lo que fuere sin una última mirada...

    Me acordé de un ejercicio de yoga... mientras más dure mi tensión, más agradable será la relajación...

    Gracias de nuevo. Y jamás te cobraría sentimientos por no acordarte de mi cumpleaños.

    Sí te los cobraré si esta vez no nos alcanzamos a ver antes de que cruce la cordillera... (bueno, siempre que no exista un motivo fundado, claro)

    Hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  2. De repente solemos abandonar feo a los amigos pero bueno, ello no implica que hemos hecho de lado su amistad y qué bien que le hayas dedicado estas palabras a tu amiga para que sepa lo importante que ella es para ti, máxime en estas fechas donde el amor navideño anda en el aire :)
    Van apapachos Kika!! :D

    ResponderEliminar
  3. y yo porque no habia venido!!!!!????
    pesimo lazo afectivo el mio me anda fallando!!!
    jajajaja

    Creo que es por demás renegar uno es como es y al final sabe quien es los demas lo valoran

    no creo que seas tan mala... si entre lineas siempre me regalas algo de ti y eso lo valoro y aprecio tanto kika

    asi que aprovecho ahora a mandarte un abrazo grande de regreso y sobre todo darte las gracias por todo este tiempo compartido que aun del otro lado de pantallas y protones se que estas por ahi

    ;)
    yo me distraigo y llego tarde
    pero sabes que vendré

    ResponderEliminar
  4. Jessi, pase por aqui para dejarte un saludo de año nuevo!

    FELIZ AÑO 2012!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Tu amiga ha recibido el mejor regalo de cumpleaños, ya lo has visto.


    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Aww que lindo mensaje, creo que es completamente válido el tener esos tropiezos en la memoria, a veces es medio incomprensible pensar que es alguien valioso y se olvidó, pero como dices podrá ser de momento algo que la mente olvida más no el corazón, y ella sabe perfecto que la tienes presente en tu corazón a diario, linda foto, ambas pelirrojas =D

    ResponderEliminar

¿Vino por casualidad? Las casualidades no existen.

El tiempo que todo lo cura

"No puedo volver al ayer porque ya soy una persona diferente" Lewis Carroll La etapas de Crisis te permiten un conocimi...