miércoles, 20 de julio de 2011

Crónica de una muerte No Anunciada


No se preocupen que de verdad no ha muerto nadie, y me refiero a ninguna persona. El que sí murió y me tiene de duelo (y al borde del colapso nerviso) es mi PC en la Oficina.

Imagino que para cualquiera perder sus datos sería nefasto, aunque supongo que haber perdido la info del portátil personal me habría dejado con siquiatra.

Y bien. Apago por última vez el PC el día viernes. ¿Ha presentado alguna falla o error en el tiempo que llevo usándolo? No, ninguna ¿Ha presentado algún error el mismísimo viernes? Tampoco.

Llego el lunes 8:30 de la mañana y voilà! Win no inicia. Ni a prueba de fallos, ni nada. Se reinicia constantemente como de broma.

Departamento de Informática: En un momento estamos allá...probó con un golpe? (risas)

8:45. Después de un diagnóstico breve donde no pasa nada, mi PC sale de la oficina rumbo al departamento técnico.

Ellos: Le traeremos otro mientras.
Yo: ¿Otro? Yo necesito la info de ese en particular...mmm ¿Tiene CS5 al menos el reemplazo?
Ellos: CS5? veremos...

Que CS5 ni nada. El reemplazo apenas tenía Open Office y Explorer, Explorer 6... horror!! (O sea que no servía para nada)

9:30 / 10:30 / 11:30. Yo merodeando como león hambriento en Informática, tratando de no sonar cargante, pero a punto de entrar en pánico ( y con todas las gráficas atrapadas en algún lugar del cadáver)

Ellos: Estamos trabajando en eso.

Y efectivamente lo hacían, los podía ver. Y su rostro cada vez más sospechoso. Yo cada vez más nerviosa pensando en los respaldos que no he hecho. En toda la info que sólo existe en ese PC (mala cosa si lo sé... pero soy de las que aprende a golpes, a martillazos en la cabeza!!!!)

12:30 / 13:30 / 14:30. Nada. Espera silenciosa. Recuerdo la antigua costumbre de las libretas telefónicas y esas cosas. No puedo adelantar nada. Sólo bocetear algo con los plumones, poco y nada.

15:30. Informática de vuelta en mi oficina con la suite de Adobe para mi nuevo PC.

Ellos: Malas noticias. El disco duro se quemó.
Yo: - Sin palabras, a punto de desmayar.-
Ellos: Estamos tratando de salvar algo (con rostro poco alentador), pero tenemos mal pronóstico.

Y en eso seguimos hoy que es mediodía del miércoles.
¿Y el disco de respaldo? Nadie me lo presentó, de hecho esos datos tienen casi un año sin respaldar (mucho antes que llegara yo). Pero el sentido común me falló absolutamente!!! ¡¡¡Tendría que haber pedido uno!!!! ¡¡Si conozco como funcionan los aparatos!!

Y mala suerte. A que llorar sobre la leche derramada con todo el trabajo que tengo por delante y contrareloj. Con mi propio disco duro (el de mi cerebro, si es que ése funciona esta vez!!!) a full tratando de recordar, reconstru¡r y rediseñar.

Lección aprendida (cómo no...)

12 comentarios:

  1. Kika querida...me sucedió eso una vez como mi laptop....te entiendo...fiel a mi naturaleza preferí pensarque por algo me sucedió eso, que debía desapegarme de algunas cosas que ella contenía (claro que se que hice eso para no decirme tonta una y otra vez jejeje).

    Ahora tendrás una nuevita, no? Entonces....conformemosnos con un "no hay mal que por bien no venga".

    Y si....en la vida "real" seríamos grandes amigas!
    BEsos

    ResponderEliminar
  2. Ay Kika, que desgracia... aunque sinceramente he reído bastante con tu entrada, muy gráfica toda la escena, una vez pertrechado el crimen mas vale tomárselo con calma. Yo creo que si perdiese todos mis datos entraba en colapso y en fatal error de combustión espontánea!! Hace poco descubrí la opción de copiar los datos en internet (y siempre va actualizando la última versión modificada) con lo cual aunque se quemen todos los ordenadores a mi alrededor al menos puedo acceder desde cualquier otro vía internet (yo uso Dropbox pero creo que existen otros servicios de este tipo).
    besos y ánimos!!!

    ResponderEliminar
  3. mal muy mal muy mal en verdad

    yo teng ocostumbre desde hace mas de 10 años de venir respaldando periodicamente.

    pero igual ya en su momento me toco perder informacion por no respaldar en su debido momento, y eran datos de tesis que se tuvieron que volver a procesar y textos que se tuvieron que volver a escribir.

    de ahi tratamos de respaldar la info generada cada tre o maximo cada 6 meses, en donde?

    en donde se pueda, antes eran discos de 3y1/2 despues fueron CD, ahora respaldamos en DVD y USB de esos de 16 y 32 gigas, ya no tardamos en comprar un disco portatil de esos de muchos gigabytes para no perder la costumbre.

    me uno a tu perdida, por que si comprendo que derrepente se te junta todo lo que tenias pendiente, el cambio de maquina, (que siemrpe te dan la mas lenta que tenian en bodega)
    pero la experiencia sirve, y de mucho, veras que lo que ha tenido que ser "re-creado" queda mucho mas mejorado que como era originalmente.


    xhaludos y te leo en el futuro,...

    ResponderEliminar
  4. Uy a mi me dicen que respalde solo cuando llevo a componer mi máquina, ¿Será malo entonces que nunca lo hago? ¿Si verdad?

    :(

    ResponderEliminar
  5. y ahora si... ¿quien podra ayudarnos cuando se pierde todo en un switch!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ahh creo que en este momento me dan ganas de salvar mis fotos y una que otra cosilla que tengo guardada aquí, no vaya a ser la de malas.
    Hay mujer que lata, pero como duces aprendiste a la mala, ojalá puedas con el trabajo sin colapsar, creoq ue esto es una lección para todos lo que te estamos leyendo de que es mejor prevenir.
    Cuidate y animo!!!

    ResponderEliminar
  7. Creo que muchos hemos pasado por esa terrible experiencia, pero, ¿aprendémos?

    hablando de eso, hace tiempo que no hago respaldos, creo que hoy sería un buen momento.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Lôri: Sí, tengo una nuevita ahora. Uff, pero no me pasa más!! La cantidad de trabajo que me cayó encima.
    Todas las cosas pasan para que uno aprenda algo. Ahora respaldaré mi macbook personal que tal vez fallará y si esto no hubiera pasado ni se me habría ocurrido respaldar...y eso si me haría colapsar (porque tiene todas mis cosas personales de años!!!)

    Aka: Y si, yo misma trato de tomarmelo con humor. Sé que sacaré todo adelante otra vez y que tendré más satisfacción cuando eso pase.
    Aca me darán un disco de respaldo, para mis macbook personal utilizaré Dropbox (uff..me perseguí asi que abrí una cuenta)

    El Xhabyra: Tienes razón. Siempre que recreamos algo queda mejor, porque es como darle una segunda vuelta, verlo con ojos nuevitos.
    Agotador proceso, pero es lo hay... Ya encargué un disco de respaldo para que no vuelva a suceder!!!

    Malque: Pero Malque apúrate!! Mira que puedes perder muchos bellos escritos!!!

    Jo. Y como eres diseñadora también, me imagino que sabes lo que es armar originales otra vez...:S

    Socias: Uy si, las fotos!! Por eso mi portátil personal se ganó un respaldo ipso facto.

    Amorphis: Otro que tiene para perder textos valiosos (porque me imagino que no alcanzas a publicar todo) Adelante!!!

    Gracias a todos, más positiva hoy. Aún no recupero nada, pero para eso yo hice todo...ESTA VEZ ME QUEDA MEJOR!!! (y respaldado claro...ufff)

    ResponderEliminar
  9. Hola :

    Me llamo Roxana Quinteros soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a roxana.quinteros@hotmail.com
    Roxana Quinteros

    ResponderEliminar
  10. Auch horror, entendo bien el panorama, que me ha pasado algo así y vaya que es para llorar, pero bueno, como bien haz dicho: no hay tiempo para ello, es de arremangarse la camisa y poner manos a la obra, que los proyectos apremian :P

    ResponderEliminar
  11. sí... probablemente la mayoría perdió info sin respaldar... o le borraron la memoria de grado completita antes de presentarla!! en fin... ánimo y a respaldar...
    pero ahora lo que me preocupa es el antirespaldo... ahora ciertas compañías de correo electrónico creen que por hacerte un seguimiento te conocen... ese nuevo "quizás quieras enviarle el correo a fulano y mengano..." NO!!! si quisiera lo habría puesto en la casilla "para"!!! o con copia... o con copia oculta... si no puse a alguien más es porque NO quiero mandarlo a alguien más!!!! trato de jugar con el mouse para ver como se agregó esa tercera persona a los destinatarios del mail y no logro descubrir cómo puse aceptar de casualidad... menos mal que no era un mail privado... me estoy persiguiendo... me falta puro oir voces!! no quiero que mis conversaciones privadas circulen por la red... uff!!! a mirar el destinatario dos veces antes de clickear "enviar"...

    ResponderEliminar
  12. Solo puedo desearte suerte con tu nueva pc, y prometerte pasar de nuevo por aqui.

    Saludos!

    ResponderEliminar

¿Vino por casualidad? Las casualidades no existen.