martes, 21 de junio de 2011

Solsticio

(Bahía Pelícanos, Horcón.V región, Chile)

Hoy a las 13:16 horas ha llegado oficialmente el invierno, aunque la tormenta lo venía anunciando desde el sábado con bombos y platillos.

Un nuevo solsticio.
No sé porqué razón la palabra me suena a embrujo y sueño con seres mágicos danzando alrededor de una fogata, lanzando hechizos, cantando a la luz de la luna en un bosque a orillas del mar.

Reconozco que para vivir me gustan las grandes ciudades y su bullicio (por algo estoy radicada actualmente en Santiago), sin embargo soy mujer de la costa y debo escaparme al mar cada tanto, porque me gusta dormir al son del rompeolas y acunarme con la melodía de las gaviotas en la playa.

Menos mal que este país tiene una costa extensa y cercana, apenas a hora y media de la cordillera. Costa plagada de un sin fin de pequeños poblados donde puedes encontrarte con esos seres mágicos y conversar con la naturaleza, donde puedes hacer tu propia fogata a la luz de luna para festejar el solsticio, donde todos los bosques se caen inevitablemente al mar.

Este fin de semana, la tormenta (una de las mejores que he visto en años) me sorprendió en la costa y he saboreado el invierno con toda su furia. Me ha mirado de reojo justo antes de azotar mi cabeza mostrando toda la belleza de su gris azul.

Me he traído en los pulmones toda esa brisa. Y un poco de las gaviotas, y un poco de sal. Y hoy, a la hora del solsticio, el invierno me ha hecho un guiño: desde la cordillera nevada, en la cima, el sol tras los nimbos se ha puesto a llorar.


(Playa Chepica, El Tabo. V región, Chile)

10 comentarios:

  1. el solsticio es hasta mágico.
    la palabra me parece bonita hasta escribirla o pronunciarla

    creo que es de las estaciones delaño que a unos nos hace ver la suerte o bien... notas con mayor facilidad lo que hay al rededor en cuanto a clima o manifestaciones de la naturaleza.

    creo que me gusta mucho ver llover
    o que las paredes de las ventanas se moteen con gotitas

    el verano ... el verano no se si escoger entre el otoño o el verano

    ResponderEliminar
  2. Gran dilema el de ciudad o naturaleza, pero nada como esta última para hincharse de vida... y como se vuelve al mar cuando se ha crecido junto al mismo.

    Aquí llega el verano (también con lluvias por eso), y el solsticio (preciosa palabra como dice Jo) se recibe mañana con un sol de media noche, fogatas y coronas de flores. Una noche mágica!

    ResponderEliminar
  3. Jo:
    Siiii, bella palabra, bella fonética.Que llama imágenes bellas, como la de las gotitas en la ventana.

    Aka:
    ¿Sol de medianoche, Fogatas y coronas de flores? ¡Cómo me gustaría estar ahí!
    Ya me diste una idea para mi próximo dibujo.


    Saludos a los dos!! Gracias por la visita :D

    ResponderEliminar
  4. Prefiero el invierno, el sol no me gusta, el frío es lo mejor, pero igual me quejo porque hace mucho frío jeje, que felicidad el invierno.

    ResponderEliminar
  5. Kika, que lindo! Con tus palabras recordé lugares de tu país tan bonitos como Zapallar, Viña, Reñaca....
    Dicen que el solsticio de invierno marca el nacimiento de un nuevo ciclo de la naturaleza, en el cual comienzan a brotar las semillas, cambia el pelaje de los animales y el hombre y la tierra renuevan sus energías y se purifican!
    A renovarse con alegría!!!

    ResponderEliminar
  6. Si llegas a plasmar un dibujo con esas ideas, me encantaría verlo!!

    Cuesta imaginarme que en otro lugar arranque el invierno, cuando aquí hace tan poco que se acabó... que pequeño pero diverso que es el mundo

    ResponderEliminar
  7. Lo primero, lindísimas tus fotos! sobre todo la ultima.. que se ven ésas nubes como motas de algodón ^^

    Envidié tu paseo... hace rato que no voy a la costa :D
    Genial que hayan cosas, que nutran el espíritu y traigan nuevas energías, para seguir el día a día.

    Cariños Kika!

    ResponderEliminar
  8. Que hermosa fotograía, las nubes, la costa.. como dices la palabra suena rara, pero que envidiaaaa acá no llega el invierno como en Santiago, porque tengo varios contactos que presumen de su gran frio, y acá muy a penas nos llega la lluvia U__U

    ResponderEliminar
  9. Y qué rico que la ciudad te ofrezca entornos así, en las fotos se ve muy padre, qué ganas de estar en un lugar así, el azul del cielo y lo espumosa del agua se antoja :)

    ResponderEliminar
  10. Chile sera mi proximo destino!! Ya Isabel Allende me prometia mucho con sus letras, y ahora leyendote a ti mis ganas de ir subieron al tope!

    Me encanta tu blog!

    Saludos.

    ResponderEliminar

¿Vino por casualidad? Las casualidades no existen.

El tiempo que todo lo cura

"No puedo volver al ayer porque ya soy una persona diferente" Lewis Carroll La etapas de Crisis te permiten un conocimi...